Auditoría

DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA INTERNA

Concepto funcional de la Auditoría Interna

El concepto funcional de la Auditoría Interna se encuentra establecido en el artículo 21 de la Ley General de Control Interno No. 8292, que reza:

“La auditoría interna es la actividad independiente, objetiva y asesora, que proporciona seguridad al ente u órgano, puesto que se crea para validar y mejorar sus operaciones. Contribuye a que se alcancen los objetivos institucionales, mediante la práctica de un enfoque sistémico y profesional para evaluar y mejorar la efectividad de la administración del riesgo, del control y de los procesos de dirección en las entidades y los órganos sujetos a esta Ley. Dentro de una organización, la auditoría interna proporciona a la ciudadanía una garantía razonable de que la actuación del jerarca y la del resto, de la administración se ejecuta conforme al marco legal y técnico y a las prácticas sanas.”

Informes Auditoría Interna

Contactos

Auditora Interna

Asistente de Auditoría Interna

Oficinista de Auditoría Interna

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
Portal actualizado al 22 abril 2021 © 2017 Municipalidad Buenos Aires

Search