Tecnologías de la Información

Departamento de Tecnologías de la Información

Descripción

Es el departamento que vela por brindar servicio y apoyo de manera expedita a todos los demás departamentos de la Municipalidad en lo concerniente a las necesidades tecnológicas, además del procesamiento y resguardo de la información institucional. 

Funciones

  • Suplir las necesidades de los departamentos de la Municipalidad en materia tecnológica, ya sea por medio de reparaciones, reemplazos o asesoramiento para la adquisición de nuevos equipos.
  • Desarrollar, modificar o implementar programas para las diversas áreas de la Municipalidad.
  • Velar por el resguardo y control de acceso a la información municipal.
  • Definir políticas, normativas y estándares bajo los cuales se manejará la información, así como aspectos diversos relacionados a la tecnología.
  • Garantizar y gestionar la mejora continua de los procesos en el quehacer municipal para poder brindar a los contribuyentes una mejor atención en los servicios que se valen de la tecnología para alcanzar sus objetivos.

Proyectos 

 

Proyecto

Función

FONATEL (Espacios públicos conectados)

Brindar asistencia en lo que se requiera para que el proyecto de FONATEL se realice en tres distritos del cantón con mayor cantidad de habitantes la idea del proyecto es instalar equipos que permitan brindar internet inalámbrico a los pobladores en las áreas de mayor concurrencia de personas.

Pagina WEB Municipal

Establecer un canal oficial de comunicación con la población bonaerense, donde reciba de primera mano noticias y a la vez obtenga información sobre la Municipalidad.

Gestión  de tecnología e información (GTI)

Sistema de pago con alianzas estratégicas con bancos para que la población pueda pagar sus tributos desde servicios como “BNSERVICIOS” o “BNONLINE”.

Actualización de la plataforma Informática.

Se está trabajando en un proyecto para actualizar y migrar las bases de datos municipales a un sistema que permita la integración de ingresos/egresos, para agilizar tanto los trámites internos de la municipalidad como los relacionados con la atención a los contribuyentes.

Transparencia

Proyecto para acogerse al estándar  en los procesos municipales en la forma que se entrega la información a la ciudadanía.

Proyecto reforzamiento de la seguridad informática

Consiste en un fortalecimiento a los equipos encargados de velar por la seguridad de la información como de los puntos finales utilizados en la Municipalidad.

 

Contacto

Encargada departamento 
Ing. Natalia Saldaña Delgado
CEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.            
T: 2730-24-22 ext 121 / 109
Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2017 Municipalidad Buenos Aires

Search