Despacho del Alcalde

Alcaldía

Msc. José Rojas Méndez

Mensaje del Alcalde

Como primer Alcalde Municipal Indígena del cantón de Buenos Aires, descendiente de la etnia Bribri y de la Clan Uni wak y además descendiente de los Bruncaj, me llena de orgullo y agradecimiento el poder presentar a la ciudadanía una página web municipal donde se muestra una amplia información de los departamentos y servicios que ofrece nuestra municipalidad a todos los ciudadanos.

Dentro del proceso de dirigir una Municipalidad como la de nuestro cantón el cual cuenta con una extensión territorial de dos mil trescientos ochenta y cuatro kilómetros cuadrados, en donde poseemos 9 distritos, 5 etnias indígenas ( Cabecar, Bribris, Broran, Bruncaj, Ngobe) distribuidos en 7 territorios indígenas, una alta población Chiricana (descendiente de la mezcla de Indígenas panameños y afrodescendientes) los cuales se asentaron acá desde el tiempo de la colonia, personas de otras partes de nuestro país, de otras etnias, conformando de esta manera una nueva sociedad bonaerense, convirtiéndonos a Buenos Aires en UN PUEBLO, UNA FAMILIA . Esto nos permite ser el cantón cuna de las culturas indígenas, algo que nos llena de orgullo y nos compromete cada día conocer cada día mas de nosotros mismos.

Agradezco al Concejo Municipal, a la señora Vicealcaldesa por apoyar mi gestión y por contar con ustedes a mi lado en esta lucha de sacar adelante a nuestro cantón.

Mi más sincero agradecimiento también al personal administrativo y operativo de la Municipalidad, quienes dentro de sus funciones han dado todo su esfuerzo para sacar adelante esta Municipalidad, gracias por ser funcionarios comprometidos con nuestra institución, con nuestro cantón y en especial por trabajar de la mano con la Alcaldía y Vice Alcaldía municipal.

Agradezco a mí familia que durante este tiempo de gestión han sabido apoyarme, agradezco a los vecinos del cantón quienes confiaron en este servidor al otorgarme el honor de ser el primer Alcalde Municipal reelecto.
Agradezco a quienes con argumentos creíbles nos han hecho las críticas constructivas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro cantón.

Pero agradezco en especial a Dios quien me ha dado la salud, las fuerzas necesarias y la sabiduría, para seguir adelante en este proyecto, para construir juntos el progreso de nuestro cantón.

Vicealcaldía

Karol Zapata Zapata

Frente a la esquina noreste del Parque Central, de Buenos Aires

Lunes a Viernes: 7:00 am – 4:00 pm

Reciba nuestra información

Las últimas noticias, artículos, recursos se los enviamos directamente a su buzón de correo electrónico mensualmente.

Municipalidad de Buenos Aires © 2024.
Todos los Derechos Reservados.